NUEVO LANZAMIENTO DE DADDY YANKEE, ANUEL AA, KENDO KAPONI «DON DON»

Daddy Yankee es ampliamente reconocido por liderar y convertir al reggaetón en un fenómeno cultural y musical global, que ha impulsado una explosión en la popularidad de la música latina en todo el mundo. Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos en el mundo hoy en día, con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de 7 mil millones de streams sólo en los últimos 12 meses en YouTube. , donde se encuentra entre los 20 mejores artistas mundiales. Además, ha vendido más de 17 millones de álbumes, ha registrado 50 canciones de éxito en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en llegar al Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

En UMG, Daddy Yankee tiene un socio con la experiencia y los recursos para maximizar su impacto y legado cultural duradero en numerosas formas de entretenimiento, con nuevos álbumes y proyectos musicales lanzados a través de Ingrooves Music Group y la capacidad de desarrollar nuevos proyectos de cine y televisión con Polygram Entertainment. Daddy Yankee comentó: «He trabajado duro para construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y creé nuevos modelos de negocios que ayudaron a llevar nuestra música al mundo. Al hacer uno de los mayores compromisos con un artista en la historia de la música latina, Universal Music y Sir Lucian son socios que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones. Este nuevo single es solo el comienzo de los nuevos proyectos que hemos planeado y estoy emocionado de comenzar «. Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, dijo: “Daddy Yankee es tanto un artista icónico como un emprendedor cuya extraordinaria creatividad influye en la cultura a escala mundial. Estamos encantados de dar la bienvenida a Daddy Yankee a la familia de UMG y esperamos trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento «.

Anuel AA y Kendo Kaponi se unen a Daddy Yankee en «Don Don», un nuevo sencillo que se lanzará a nivel mundial en todos los principales servicios digitales y de transmisión a partir del viernes 11 de septiembre. Los nuevos proyectos musicales de Daddy Yankee bajo la UMG Global serán distribuidos y apoyados por Ingrooves Music Group de UMG.

DADDY YANKEE sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes de la música urbana y la danza latina. Fue nombrado uno de los hispanos más influyentes del mundo tanto por CNN como por la revista Time. Ha vendido más de 17 millones de álbumes y tiene más de 60 millones de fans combinados en sus redes sociales. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaetón y uno de los fundadores del movimiento global. Continúa reinando con el éxito mundial de “Despacito”, que fue nombrada la canción más reproducida y el video más visto de todos los tiempos. En 2018, su single «Dura» fue el segundo video más visto y en 2019, «Con Calma» marcó el número de video «Más visto» a nivel mundial en YouTube. También fue nombrado Mejor Artista Latino de 2017 por la revista Billboard. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son «Gasolina», «Rompe», «Limbo» y, más recientemente, «Que Tire Pa’Lante».

El trabajo filantrópico de Yankee a través de «Daddy’s House» ha sido reconocido por Billboard con el premio Spirit of Hope. Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido más de 100 premios, incluidos Latin Music Billboard Awards, Latin Grammy, American Music Awards, Latin American Music Awards, entre otros. En 2014 Daddy Yankee también fue honrado con el premio ASCAP «Voice of Music Award».

Comentários no Facebook

x

Check Also

JOEY MONTANA, GREEICY Y CALI & EL DANDEE SE UNEN PARA LANZAR EL NUEVO SENCILLO, “DESESPERADO”

La música latina está llena de increíbles colaboraciones. La combinación perfecta de talento, carisma y ...